Historias de verano, tormentas de otoño

22 10 2013

.

m

.

La última vez que me dolió un tormenta quería cosas nuevas que no os pertenecieran. Quería que el agua mojase mis cicatrices y no me llovierais dentro. Quería días de lluvia que no se me metieran por las venas y me chuparan la sangre. La última vez que me dolió una tormenta, no existías.

Pero hoy llueve. Y huele a melancolía. Y sabe a hiel. Han cambiado vuestros rostros, pero no nuestras heridas. El agua de vuestra lluvia está podrido y corrompe todo lo que toca. Mis cicatrices huelen a azufre y supuran al pensaros. Sois todo lo que extirparía si supiera qué hacer con vuestro vacío. Sois un sueño de verano que se desvanece entre las lluvias del otoño.

Y al quitaros, quedas tu. Y los demasiados recuerdos que tengo de ti. Y demasiados de ellos no provocan ni dolor ni rabia. Solo amor. Profundo, limpio, irracional. Recuerdos irreales. O tal vez solo improbables. No te quedaste colgada de las nubes. No te perdiste en algún punto de aquella llanura. No borraste tu sonrisa de mis recuerdos. No desapareciste. Nadie me escuchó llorar que te necesitaba lejos de este suicidarnos.

Y ahora el tiempo ha pasado. Ya es tarde. Y llueve. Es un día huraño, oscuro y triste. Y me dueles con lluvia. Tu agua está lleno de palabras de silencio. Y la irracional necesidad de mojarme lo llena todo. Eres mi nueva herida. Estás abierta y expuesta. Te llueve su veneno y no cicatrizas.

Pero existen otros momentos y otras lluvias. Que huelen a tierra mojada, que saben a plenitud. Que limpian nuestra herida y me reconcilian con tus recuerdos. Irreales. Improbables. Imposibles.

.

.

Acciones

Information

Responder

