Océano de recursos

17 04 2016

IMG_9898

.

Todo empezó un 20 de abril de 2014.

ROMA/23. Hordas de turistas asaltan y conquistan la piazza del Campidoglio en esta tarde de domingo de resurrección. Pero un día antes de que se funde la Ciudad, el mons Capitolinus está en calma: las sabinas detienen la guerra, las ocas descubren a los galos, el imperator celebra su triunfo, el traidor es arrojado por la rupe Tarpea. No se me ocurre un lugar mejor en el que empezar un nuevo proyecto.

Fasti Congressuum nace así. Como un deseo quimérico de una doctoranda en pleno renacer. Roma volvía a ser mi hogar. Y yo aprendía, al fin, a ser capaz de todo. “Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida”. Puestos a soñar, soñé lo imposible. Un proyecto global, sin fronteras disciplinares, idiomáticas o nacionales. Donde todos los congresos de la Antigüedad tuviesen su sitio. Pronto todo era demasiado grande, demasiado ambicioso y mi tesis, como debe ser, demasiado absorbente. Yo no daba abasto, nosotros dos no éramos suficientes. Todo estaba listo, solo hacían falta tiempo y recursos. Y pareció que Fasti moriría justo antes de alcanzar la orilla.

Todo empezó, de verdad, hace un año. Un 17 de abril de 2015. Cuando Fasti Congressuum fue lanzado a lidiar con el mundo. Detrás, meses de trabajo, sudor y contactos.

Mi pequeño bebé me ha regalado algo de un valor incalculable: recursos. Recursos que tienen nombre, que lo mantienen vivo, que jamás lo dejan solo. Que nunca me dejan sola. Cómo y por qué cada uno de ellos acabó siendo parte de este equipo es una historia intrascendente que no hacía presagiar este ahora. Desconocidos, semiconocidos, malconocidos. Así eran cada uno de ellos en mi universo. Hoy son mi vida, mi apoyo, mis compañeros, mis risas, mis viajes, mis ilusiones, mis locuras, mi salud mental, mis amigos. Son recursos de un valor incalculable. Cada uno de ellos por sí mismo y todos en global.

Fasti no es solo mi orgullo, mi bebé, es, sobre todo, mi pequeño gran océano de recursos. Incalculables. Inconmensurables. Inmensos.

.

 

Acciones

Information

Responder

