ALLTHABIT

Allthabit. Althabit. Al Thabit. La que perdura.

Allthabit. Althabit. Al Thabit. Tabit. π³ Orionis.

En el cielo de invierno, Orión sale cada noche en persecución de Lepus. Muchas versiones nos cuentan la muerte del cazador y su colocación en el firmamento. Mitos de luchas, envidias, amores, dioses, héroes, hombres. Sea como fuere el hijo de Poseidón y Euríale (hija de Minos, rey de Creta) debe su muerte a un escorpión. El momento fatal que los unió, los mantiene separados en el cielo. Mientras Scorpio surge en el este, Orión huye por el horizonte al oeste. “Como si el infeliz Orión temiera aún ser herido por el aguijón venenoso del escorpión” dijo Germánico César.

La constelación de Orión es un espectáculo visible en casi todo el globo gracias a su cercanía al ecuador celeste. La luminosidad de sus principales astros, su reconocible forma de clepsidra y las tres estrellas de su cinturón hacen de ella unos de los elementos más reconocibles del cielo.

Entre sus 130 estrellas visibles hay una enana amarilla de tipo espectral F6V más caliente y luminosa que el Sol. Se llama π³ Orionis y forma parte del escudo de Orión. Pero puedes llamarla Tabit. Al Thabit. Althabit. La que perdura.

.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: